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Redes sociales

El manejo profesional de las redes sociales ¿cómo aprovecharlas al máximo?

manejo profesional de redes sociales

¿Crees que debes estar en una o varias redes sociales, pero no sabes por dónde empezar? ¿Qué publicaré? ¿Con qué frecuencia? ¿Debo buscar un retweet o enfocarme en los likes? En este artículo hablaremos de lo que necesitas saber para manejar tus redes sociales de forma profesional, para mejorar tu marca personal, las ventas de tu negocio o para encontrar trabajo y clientes.

¿Por qué he de usar las redes sociales?

Las redes sociales son ahora parte fundamental en la forma como las personas nos comunicamos, y no solo a nivel personal, las corporaciones y los gobiernos también tienen una fuerte presencia en estos medios sociales. Aunque en un principio eran consideradas una fuente de entretenimiento, hoy en día existen 4 características importantes que exigen a cualquier profesional hacer presencia en ellas:

  1. Descubrir nuevos caminos, nuevas tendencias
  2. Conectar con nuevas audiencias
  3. Atraer trafico natural hacia su trabajo
  4. Construcción y recordación de marca

Linkedln

Una red social seria, enfocada y diseñada para los profesionales y las empresas. Aunque cuenta con más de 500 millones de usuarios, muchas personas se registran en ella ante la necesidad de conseguir un nuevo trabajo, pero no toman el provecho que deberían de ella. 

Una de las maneras de sacar el máximo partido de Linkedln es contactando con otros profesionales de su sector, con temáticas y áreas de trabajo afines, atrayendo su atención publicando contenido propio, demostrando cada cierto periodo de tiempo la experiencia profesional que poseemos.

Facebook

Siendo la más poderosa e influyente red social del momento y con la mayor cantidad de usuarios en el mundo, es la red social personal por excelencia, además de poder sacar el mayor provecho en el mundo profesional.

Herramientas como Facebook Live son usadas hoy en día por comunicadores y periodistas para transmitir contenido de valor, informativo, en tiempo real sobre acontecimientos de los que las personas quieren enterarse.

Por medio de Facebook puedes separar tu contenido personal (el que solo verán tus amigos) y las publicaciones profesionales. 

  1. Busca contactar con personas relevantes en tu área de trabajo
  2. Comparte publicaciones que atraigan el interés del público
  3. Desarrolla tu percepción de las cosas a partir de tus publicaciones

Puedes crear un perfil comercial, un espacio donde las personas interesadas puedan conocer más el aspecto profesional de tu negocio. Uno de los éxitos fundamentales a la hora de utilizar Facebook profesionalmente es la interacción de los usuarios con nuestro contenido, la cantidad de comentarios, likes o las veces que se comparte un contenido entre la red de usuarios es fundamental para avanzar hacia el reconocimiento como marca, como influenciador de un sector.

Instagram

Más que bonitas imágenes, Instagram se ha convertido en una plataforma óptima para mostrar por medio de imágenes el catálogo de productos y servicios de miles de usuarios y compradores.

El uso de hashtags relevantes al momento de etiquetar las imágenes, o nombrar a otra cuentas importantes utilizando el símbolo @ hará que más personas te descubran, siempre y cuando la mención y tu contenido tenga correlación.

Su característica publicitaria te permitirá alcanzar una audiencia aún mayor en muy poco tiempo, pero si no aprendes o descubres a sacarle el mayor provecho, estarás desperdiciando tu dinero.

En Marketing Solución tenemos el equipo de profesionales que necesitas para llevar tus redes sociales al siguiente nivel de interacción profesional. Crearemos una estrategia de trabajo enfocada en tu marca, tu producto o servicio para sacar el mayor provecho a las redes sociales, mejorar tus ventas y la presencia digital de tu negocio.

¿Cómo Diseñar y construir tu Marca Personal?

Si aún no has comenzado, es hora de empezar a construir una comunidad, un nombre, una estrategia de marca personal. Sus inicios pueden llegar a ser verdaderamente complicados sin la ayuda profesional adecuada, pero los beneficios a largo plazo son enormes para los intereses de tu negocio.

Canalizar un público objetivo a través de que te conozcan, sepan quién eres y a que te dedicas es fundamental para la obtención de potenciales clientes o alianzas comerciales. En este artículo de te explicamos las 5 formas de empezar a diseñar tu marca personal:

  1. Decide una imagen
  2. Un elemento fundamental en todo proceso de creación de marca personal es la forma como quieres que te vea el público. No es convertirse en una persona diferente en personalidad o apariencia, se trata de amplificar esas características personales y profesionales que más llaman la atención hacia ti de las personas que te observan.

  3. Conoce a tu audiencia y a los competidores
  4. Si ya cuentas con presencia en Instagram o YouTube, por nombrar algunas, es importante que empieces a segmentar tu público, que publicaciones son las que más “me gusta” tienen, o mayor cantidad de comentarios, de que países recibes más visitas, además de las edades de tus espectadores.

    Es importante conocer a tu público, saber que les gusta para maximizar la propuesta de valor del contenido que tienes para ofrecerles y así mantenerlos firmes a tu imagen, a tus enseñanzas, y por supuesto, a tu producto.

  5. La imagen y el color
  6. Al igual que sucede con las marcas comerciales más poderosas, las personas tienen la fuerte tendencia a asociar los colores y las imágenes con una marca, es una forma sencilla de asociación mental que les permite recordar más fácilmente de que va un contenido o una persona.

    Facebook es asociado con el color azul y YouTube con el color rojo, ¿con qué color se identifica más tu marca personal?

  1. Determina un tono en tu voz
  2. Incluso si tu mensaje es por escrito, las personas también asocian la forma de hablar de una persona con el de una marca, y quieren que esta mantenga cierto nivel estándar de comunicación. Esto significa que si tu público y tu forma de contactar con él es más informal, no vayas por frases y expresiones demasiado elaboradas para conectar con las personas que han empezado a asociarte a ti y tu marca personal con cierta forma de ver el mundo y el área en el cual están desarrollando la relación.

  3. Administra tus redes sociales adecuadamente
  4. Parte fundamental hoy en día en el desarrollo de la marca personal es el uso adecuado de las redes sociales. Debes publicar periódicamente contenido relevante para tu audiencia, estar al tanto de los comentarios de los usuarios, el diseño de las imágenes y las publicaciones debe mantener cierto hilo regular, pero sin aburrir a tu público, siempre generando expectación o sorpresa por lo que vendrá más adelante.

    Si no sabes por dónde empezar o quieres saber más sobre como diseñar y hacer crecer tu marca personal, no te preocupes, en Marketing Solución tenemos el manual, el ABC de lo que cualquier influenciador necesita conocer antes de embargarse en el mundo del crecimiento de su nombre, de la persona que representará una marca.

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