fbpx
Coaching gerencial, definición y características

Coaching gerencial y su importancia

Las empresas son organizaciones únicas, diferentes unas de otras, que al igual que los países, poseen su propia cultura, lenguaje y forma de hacer las cosas. El conjunto de personas que forman este ser organizacional llamado empresa tiene unos recursos disponibles, unos objetivos económicos y humanos, y por ende, un desarrollo natural para el trabajo diario.

Sin embargo, si este ecosistema empresarial no se gestiona de forma adecuada, puede volverse improductivo, trabajar de forma desordenada o no alcanzar metas y objetivos, por más fáciles que parezcan.

Es aquí donde nace la idea de contratar un coaching gerencial o ejecutivo, y en Marketing Solución te explicamos qué hace y por qué es importante para tu negocio.

¿Qué es el coaching gerencial?

Coaching empresarial
Ejecutivos en sesión de coaching empresarial

Es un programa de entrenamiento dirigido a los directivos de las empresas y a los líderes de los equipos de trabajo, para convertirlos precisamente en eso, en líderes capacitados de afrontar las dificultades a la hora de gestionar su personal para que trabaje de forma colaborativa, enfocados en el cumplimiento de los objetivos a la vez que se mantiene un fuerte espíritu de cordialidad y eficiencia en el trabajo.

Este sistema de Coaching se basa en el manejo de conceptos, procesos a trabajar, la medición de objetivos y la capacitación de la gerencia para que afronten apropiadamente los retos en la administración del recurso humano existente dentro de la organización.

¿Cuándo debo contratar un servicio de coaching organizacional?

Estas son las causas que ameritan urgentemente ser revertidas en un proceso de Coaching Organizacional antes que el enfoque se pierda completamente y las pérdidas económicas sean inevitables a nivel organizacional:

  • El rendimiento laboral de los empleados es bajo.
  • Los objetivos planteados no son alcanzados o muy difíciles de conseguir.
  • Si la destreza de los líderes para coordinar a su equipo de trabajo ha disminuido.
  • Ante una fuerte resistencia por parte del personal ocupado al cambio en la cultura organizacional existente.
  • Cuando se ha perdido la confianza entre los diferentes departamentos o miembros de la organización.

Estas son las principales causas que llevan a las empresas a perder el enfoque, a desperdiciar sus recursos e inevitablemente tener que cerrar sus puertas si no se capacitan y centran sus esfuerzos en alcanzar los objetivos empresariales.

Ventajas: Es mejor prevenir que lamentar

Contratar un servicio de Coaching Organizacional no debe ser una medida meramente reactiva ante la mala situación organizacional. También es una gran ayuda para la dirección de toda empresa, así convertir a sus directivos y a su equipo de trabajo en un grupo eficiente de personas, donde las ideas fluyan y los resultados se puedan palpar. Algunas de las ventajas del Coaching Gerencial son:

  •         Se enfoca en el cómo y por qué alcanzar los objetivos propuestos.
  •         Fomenta la creatividad y la flexibilidad en los procesos.
  •         Propicia el ambiente ideal para las estrategias de cambio necesarias.
  •         Fomenta la comunicación interna de los miembros en los equipos de trabajo.
  •         Mejora la calidad de las relaciones humanas dentro de la organización.

Marketing Solución cuenta con programas de formación y entrenamiento dirigido a mejorar la gestión de los administradores y líderes, y así poder sacar el mayor provecho posible al equipo de trabajo. A su vez nuestro equipo ofrece coaching en estrategia digital para maximizar las posibilidades de los negocios por internet. Un equipo motivado y bajo un mismo propósito es un grupo de personas más eficientes y mejor capacitadas para afrontar los retos actuales de la organización y estar preparados para futuros proyectos.

Packs de coaching gerencial

Nuestro interés es tener la oportunidad de acompañar a tu organización en el desarrollo de competencias tanto de tus colaboradores como tuyas y para que logréis vuestras metas laborales, profesionales y organizacionales. Todos nuestros procesos de acompañamiento gerencial van de la mano con nuestros mejores expertos, todos certificados en proceso de coaching.

Comienza hoy tu proceso de coaching con cualquiera de nuestros packs.

¡Nos encantará saber de ti, habla con un experto!

Coaching gratis



    Sesión gratuita coaching de descubrimiento

    • 30 minutos de coaching experto
    • Hoja de ruta
    • Sesión telefónica o por videoconferencia
    • Coach empresarial titulado






    ×
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
    Privacidad